lpgc, 7 de enero de 2017

Este último año ha sido el de los cambios, después de un largo periodo de un agobiante y asfixiante estancamiento; cambios que ya te iré contando y que han sido muchos e importantes.

Esta nueva andadura despierta aquí y con esto:

Lpgc, 16 de diciembre de 2016

Querido Diario:

Hoy es el último día de clase, es una sensación agridulce, feliz porque estoy cansada físicamente, y triste porque este curso ha sido el punto de inflexión en mi vida. Ha sido el periodo en que me han dado de alta el rehabilitador, el neumólogo, el traumatólogo, y todos los …ólogos que puedas pronunciar; he accedido a por fin a toda mi memoria , inclusive a la autobiográfica y a la eidética; y lo más importante es que he vuelto a ser yo misma, como dicen los demás, “alegre y con una enorme fuerza de voluntad”, y como dicen los que me conocen, “una mujer con una gran fortaleza de carácter y a menudo con una gran debilidad de sentimientos”, y yo supongo que ambos quieren decir que soy Mac.

También he recuperado algo a lo que ya había aprendido a renunciar, y sabes qué, hay vida para mí en los sentimientos románticos, porque he vuelto a creer en un hombre. Siempre supe que todos eran diferentes entre sí, aun cuando había llegado a creer que ninguno sería capaz de tocar mi alma, que yo no dejaría a ninguno de ellos acercarse lo suficiente para que pudieran ni siquiera rozarla, y estaba simplemente equivocada, hay un hombre, “el hombre”, capaz de conseguir que yo confíe en él y que desee entregarme sin reservas.

Sin duda, feel adquiere ahora para mí un nuevo sentido mientras me viene a la memoria la canción del mismo nombre de Robbie Williams que he decido escuchar mientras hablamos, la adoro tanto como el sonido de la voz del hombre.

Aún no te he contado que me hacer reír además de hacerme sentir. Qué extraña y lejana me parece la convicción de pensar que nadie sería capaz de acabar con la decepción que sentía por las relaciones y por el compromiso de los hombres, afortunadamente estaba equivocada, una sola persona puede devolverme la fe en la humanidad, la fe en el amor y los sentimientos, y la fe en la fe.

Debería sentirme desolada al no saber si mañana volveré a escuchar el sonido de su voz y de su risa, pero lo cierto es que ahora tengo una sensación de serenidad porque sé qué, pase lo que pase, él ya me ha regalado más de los que nunca busqué, algunas de las cosas más valiosas de la vida; su voz calidad, su sentido del humor que a veces es raro pero cariñoso, la fe en el ser humano, en el amor, en los sentimientos y algunas de sus confidencias, que si quizás fueron pocas, pero importantes porque conozco lo difícil que ha sido para él compartirlo.

Me pregunto si conseguiré conocerlo alguna vez, creo que es una de esas pocas personas que son bonitas de conocer.

Mañana será el primer día del resto de mi vida diferente a como la conozco hoy, y no habrá ni abrazos, ni risas, ni regaños y ya lo extraño. Suerte que en estos meses he ido fabricando recuerdos, esos recuerdos que me acompañaran en los días venideros, esos que me harán sentir, reír, llorar, soñar y desear que se repitan más veces en mi vida. Y sin ninguna duda querré volver a fabricar recuerdos como estos que me llevo abrazados a estas líneas.

Ha sido un placer volver a hablar contigo amigo Diario, y nos estaremos hablando cuando en mi vida siga habiendo vida. Te pienso y le pienso a él.

Ya habréis intuido que él, “el hombre” ha sido, voluntaria o involuntariamente, co-artífice de esta andadura y hacedor de cambios en mí. Gracias “hombre”.

Responder

