Lpgc, 16 de marzo de 2017

Había asumido que esta sería una semana de las de corren más rápido y en las que me faltan horas. Documentos que solicitar, trámites que realizar, horarios que cumplir, el curso de psicología criminal, las tutorías de Psicología y mi recién retomada adicción a la lectura.

Y sin duda estaba equivocada, esta semana no iba a ser una semana rutinaria y maratoniana, plagada de aburridos trámites y pocas horas que me sacaran de la arrolladora  vorágine que me llevarían a acabar la semana rogando para que nadie me propusiera un ingenioso plan que no fuera el de pasarlo en la cama sin hacer nada más que no hacer nada.

Sabía que este curso de Psicología Aplicada a la investigación criminal y evaluación del delito me iba a resultar interesante, pero nunca imagine que me fuera a impactar y por razones distintas a las académicas. El ponente de hoy, un alto cargo de un Centro Penitenciario, realizaba su ponencia que versaba sobre “el agresor sexual en prisión”.

Empezó algo dubitativo, casi parecía descolocado, pero enseguida se hizo con la ponencia, 172-3.pngcon su posición de poder frente a nosotros ya que era el poseedor de la información que allí se manejaba. Me pareció alto, quizás 1,80 o más; con espaldas anchas, su voz era profunda y varonil, en su pecho daban ganas de acurrucarse, ¿y sus brazos? <<joder>> estuve a punto de gritarle que me diera refugio, en sus grandes y apetecibles manos no había alianza, y todo él destilaba un tono autoritario que me atrapaba, que si bien habría perfeccionado en los años de trabajo, no me cabía la menor duda de que ya lo poseía antes de siquiera graduarse.

Cuando respondía a una de mis cuestiones me mantenía la mirada sin desviarla ni por un momento, aun cuando yo hice eso mismo durante toda su ponencia. Eso me satisfizo enormemente, y <<¡oh, dios mio!>> consiguió que varias veces me perdiera en cavilaciones de dónde y como me gustaría tenerlo lejos de esa ponencia. En una de mis ausencias pensé en cuanto se parecía él al Víctor de Valeria, o al Dash de Joss. Personajes a los que tenía frescos en mi memoria debido a mi creciente necesidad de sumergirme en las historias de mis libros.

He vuelto zambullirme en la Saga de Valeria, de Elizabeth Benavente, ¿recordáis? “En los zapatos de Valeria”, “Valeria en el espejo”, “Valeria en blanco y negro” y “Valeria al desnudo”. Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero este dicho no reza para la buena literatura, porque la tercera parte es igual de buena que la primera y la segunda. Os contaré mis impresiones después de haberlos acabado de leer, aunque desde ya os digo qué, me gustan.

Y tengo que contaros algo especial para mi, ya tengo mi primera bata blanca. Cuando empezamos, mis compañeros y yo esta andadura, uno de nuestros tutores nos dijo que nos empezarían a tratar como profesionales pero que no seríamos psicólogos hasta no acabar el grado, con lo cual, ahora eramos seudo-psicologos. Y es ahora, con mi primera bata, que me siento preparada para ser tratada como una profesional, aunque aun sólo sea una estudiante. Ahora creo que me gustará aun más ser investigadora en las pecs (experimentos) de las distintas asignaturas.

Me vuelvo con Víctor y Valeria, no puedo esperar para saber que va a pasar con ellos; ni para averiguar como será el vestido de novia de Carmen y que le parecerá a Borja cuando la vea de esa guisa; y si la transformación de Nerea es sólo un espejismo o un hecho consumado; o si Lola acabara cambiando el fornicio, como le gusta llamarlo, por una relación romántica. Lo que deseo ahora es volverme con ellos antes de caiga rendida en los brazos de Morfeo para soñar con los Victor y los Dash de mis mundos.

Así qué, nos estamos hablando mientras en mi vida siga habiendo vida. Te pienso y le pienso a él, a mi Víctor particular.

Responder

